Vaya lío del tamaño del destape de la ‘Caja de Pandora’ en el que está metido el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto al hacer alianza a nombre de la segunda fuerza política más poderosa del país con el partido político Vox, de la ultraderecha española.
Pues resulta que al parecer con la firma de la ‘Carta Madrid’ Julen Rementería del Puerto le abrió la puerta al Partido Político español Vox para que inicie negocios políticos en México, pues este partido pronazi, radical de ultraderecha cuyas propuestas políticas violentan los derechos humanos, que promueve el racismo y la intolerancia, ahora inició los trámites para su registro de marca y logotipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para usarlos en casi 100 servicios y tareas de Marketing Político, Consultorías y hasta negocios en Seguridad Pública.
¡A todo eso le abrió la Puerta Julen a Vox!
¿Será que al Senador Julen Rementería le atrajo la idea de que el PAN en México fortaleciera sus principios de derecha con los del radicalismo partido español?
¿Eso es lo que piensa Julen debe ser el futuro político del PAN, a quien notas nacionales ya de ingenuo no lo bajan?
Y es que tan aventurada acción de Julen que más tardó en firmar la ‘Carta Madrid’ con Vox que un numeroso grupo de panistas mexicanos se deslindaran de tan desleal y comprometedora alianza que firmó el senador veracruzano con la ultraderecha española.
Pero el que pagó los platos rotos fue Marko Cortés, el actual presidente del CEN del PAN que recién inició su campaña para su reelección al frente del partido, dijo que el encuentro con Vox fue a título personal y en uso de su libertad de algunos senadores panistas; lo que en lugar de apagar el fuego lo avivó, pues el expresidente de México Felipe Calderón lo puso pinto al pedir su renuncia como dirigente nacional y reclamarle su falta de control con sus senadores azules.
Los impactos:
Por lo pronto y pase lo que pase, Marko Cortés ha perdido toda posibilidad de ser reelegido dirigente nacional del PAN y es muy probable que Julen Rementería sea separado vergonzosamente de la Coordinación de los senadores panistas en el Senado y posteriormente el apoyo azul para ser candidato a gobernador de Veracruz en el 2024.
Los deslindes:
Además de Julen, a la que también le irá mal en Veracruz será a la senadora Indira Rosales San Román, quien va en fórmula con Tito Delfín en busca de la Secretaría General del CDE del PAN. Ya se habla en la cueva de los Yunes del Estero en el relevo de Indira.
Vicente Fox Quesada, guarda un espantoso silencio:
Pues no solo Felipe Calderón se le echó encima a Marko Cortés y al senador veracruzano Julen Rementería del Puerto, sino toda la plana mayor del PAN, menos el ex presidente Vicente Fox Quezada, quien contrario a su costumbre, ante este caso tan polémico ha mantenido su Twitter calladito. – ¿Será porque su espíritu de ultraderecha aprueba la alianza de Julen con Vox?-.
@frlicona